Logo

SENADO A PUNTO DE APROBAR PROYECTO IMPONDRÍA CURRÍCULUM IDEOLÓGICO

El Senado aprobó en primera lectura un proyecto que incluiría en el currículum estudiantil asignaturas y programas con sustento y propuestas fundamentados en la ideología del feminismo.

POR RYN
PUBLICADO EL 25 DE Jul DE 2023 09:12 PM
LECTURAS 721

El Senado de la República aprobó la semana pasada en primera lectura un proyecto de ley cuyo propósito es incluir “en el currículum estudiantil del sistema educativo dominicano asignaturas y programas sobre Derechos y Dignidad de las Mujeres”. Este proyecto fue sometido el 18 de abril del 2023 por la senadora por la provincia de Bahoruco por el PRM, Melania Salvador.

El proyecto propone la creación de un currículum educativo que sería impartido de manera obligatoria en “todas las escuelas públicas y privadas, universidades e institutos de formación técnica vocacional y profesional”. 

La aprobación de esta ley en segunda lectura implicaría diversos peligros a la nación dominicana, debido a que tanto su sustento como sus propuestas están fundamentadas en enfoques de carácter ideológico, con base en el feminismo ultra radical. Entre los problemas que implica la citada ley se encuentran los siguientes:

1)         EL OBJETO Y LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA LEY SON EXCLUYENTES. La ley propone incluir en el currículum de todo el sistema educativo dominicano, asignaturas y programas enfocados exclusivamente en el tema de los “derechos y la dignidad de las mujeres”; esto transmite, de manera implícita, el mensaje de que el hombre no tiene iguales derechos ni igual dignidad que la mujer, pues el enfoque de la ley es sólo para la mujer.

2)         EL FUNDAMENTO DEL PROYECTO DE LEY ES DE CARÁCTER IDEOLÓGICO. La ley fue propuesta sobre la base del supuesto de que la mujer es la única y/o principal víctima de violencia, y que esta violencia es perpetrada por hombres. Bajo este supuesto infundado, se propone la creación e imposición de un currículum a todos los niveles educativos, con carácter de obligatoriedad, tanto a nivel público como privado. Esta idea tiene su fundamento en la ideología feminista y de género, no en hechos ni en verdades estadísticas, pues la realidad es que el hombre es la principal víctima de violencia en la República Dominicana.

3)         LA INSTITUCIÓN DELEGADA PARA CREACIÓN DE LOS CONTENIDOS ESTÁ IDEOLOGIZADA. El proyecto establece que el Ministerio de la Mujer sería responsable de colaborar con el establecimiento del contenido y la determinación de los niveles en que dicho contenido sería impartido de manera obligatoria. Esto sería un grave error, ya que este ministerio es conocido por ser promotor abierto de la ideología feminista y de género, la cual estimula la desintegración del matrimonio y la familia, e impulsa el aborto y la ideología de género.

 

En conclusión, el proyecto presentado por la senadora no aborda los problemas reales de la nación en términos de violencia y su aplicación implicaría la creación e imposición de un currículum educativo de contenido altamente ideológico; esto sería contraproducente para la educación dominicana, y por ende, para el futuro de la nación. Por lo anterior, solicitamos a los honorables miembros del Senado que rechacen su aprobación en segunda lectura.

Fuente: El Nuevo Diario y el Senado de la República
https://elnuevodiario.com.do/senado-aprueba-proyecto-de-ley-sobre-el-derecho-y-dignidad-de-las-mujeres/

 

SUSCRÍBETE

Inscribe tu correo electrónico aquí para recibir noticias de Vota Bien.