Logo

PRESIDENTE ABINADER REITERA APOYO AL ABORTO EN TRES CAUSALES

El presidente Luis Abinader, también candidato a la reelección, recordó en el día de hoy que está de acuerdo con las tres causales del aborto.

POR VOTA BIEN
PUBLICADO EL 30 DE Aug DE 2023 08:27 PM
LECTURAS 889

El presidente Luis Abinader, también candidato a la reelección, recordó en el día de hoy que está de acuerdo con las tres causales del aborto.

 

Esto lo expresó en el acostumbrado encuentro del Grupo de Comunicaciones Corripio, celebrado en las instalaciones de Teleantillas en la mañana del miércoles 30 de agosto, 2023.

 

El presidente respondió las preguntas de periodistas, ejecutivos y directores de medios que participaron en dicho evento. Entre las interrogantes, la periodista Milizen Uribe, cuestionó sobre cuál era su posición frente a las tres causales.

 

El mandatario respondió: “Tú sabes mi posición y lo sabe el país con relación a las tres causales, pero yo he sido también respetuoso del Congreso, que se dividió y tomaron la decisión de no aprobarla. Yo sí estoy de acuerdo con las tres causales del aborto, pero no con el aborto libre”.

 

Añadió que ese tema está pendiente, y cree que se podría llegar a consenso al respecto: “Yo pienso que los puntos no tienen que estar tan alejados unos de los otros como están ahora. Pienso que puede haber un consenso que lleve al centro a los diferentes sectores y eso podemos trabajar en los próximos años”.

 

De esta manera, el presidente y candidato a la reelección, Luis Abinader Corona, una vez más despejó dudas y expresó con claridad su apoyo al aborto en tres causales.

Fuente: Listín Diario
https://listindiario.com/la-republica/20230830/abinader-dice-tetres-causales-pendientes_770730.html

 

SUSCRÍBETE

Inscribe tu correo electrónico aquí para recibir noticias de Vota Bien.