Logo

SOMETEN PROYECTO DE “VIOLENCIA CONTRA LA MUJER” QUE BENEFICIARÍA A HOMBRES QUE SE IDENTIFIQUEN COMO MUJERES

La Diputada Magda Rodríguez sometió el 10 de octubre un proyecto de ley de violencia contra la mujer que beneficiaría a hombres que se identifiquen como mujeres, promovería la "interseccionalidad", penalizaría las enseñanzas tradicionales sobre el matrimonio y presentaría el aborto como un derecho.

POR RYN
PUBLICADO EL 17 DE Oct DE 2023 08:58 PM
LECTURAS 568

La diputada Magda Rodríguez, representante de la Circunscripción 3 de Santiago por el PLD, sometió a la Cámara de Diputados el proyecto titulado: “Proyecto de ley que crea el sistema integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, cuyas propuestas incluyen las siguientes:


  • La inclusión entre los titulares de derechos a las mujeres, “al margen de su orientación sexual e identidad de género”, lo cual abarcaría la inclusión de hombres que se identifican como mujeres, mejor conocidas como “mujeres trans” (art. 3).
  • La consideración de la “interseccionalidad” como “principio rector”, lo cual implicaría la aplicación de privilegios a quienes consideren que tengan “cruces con otras identidades” que contribuyan a “experiencias de opresión”. 
  • La presentación del aborto, el cual está penalizado por la Constitución dominicana, como si fuera un derecho (Art.10.g. Violencia contra los Derechos Reproductivos).
  • La penalización con hasta 30 años de cárcel a médicos que se nieguen a realizar abortos, donde la paciente muera.
  • La penalización de aquellos que transmitan la enseñanzas tradicionales o bíblicas sobre el matrimonio (Art. 6.o. Laicidad y 10.f. Violencia simbólica).


A continuación se pueden observar imágenes de los artículos antes mencionados:


Fuente: Sistema de Información Legislativo de la Cámara de Diputados de RD
https://s-sil.camaradediputados.gob.do:8095/ReportesGenerales/VerDocumento?documentoId=189505

 

SUSCRÍBETE

Inscribe tu correo electrónico aquí para recibir noticias de Vota Bien.