El Senado de la República cuenta con 32 senadores y de éstos, 17 decidieron pactar un manifiesto que expresa su posición en contra del aborto. En su motivación, el senador Genao aseguró que los Provida son en realidad 26 legisladores, pero no figuran en la lista porque «no han obtenido el documento».
Aparte de Genao y Acosta, otros senadores que se proclamaron Provida son Lía Díaz, Milciades Franjul, Dionis Sánchez, David Sosa, Félix Bautista, Franklin Peña, Virgilio Cedano y Antonio Marte.
Asimismo, Eddy Nolasco, José Antonio Castillo, Alexis Victoria Yeb, Cristóbal Castillo, Ricardo De los Santos, Iván Silva y Valentín Medrano.
Se opone a la promoción de la ideología de género y de la agenda LGBT.
Lía Díaz, representante por la provincia de Azua, y Milcíades Franjul, de la provincia Peravia, coincidieron en que las personas pueden protestar si sienten que sus derechos les han sido violados, pero negaron que en el país exista discriminación contra ese sector de la sociedad.
“Hasta ahora en nuestro país no se están violentando los derechos de nadie. Usted tiene que respetarse usted para luego decir que no lo respetan, yo creo que a nadie en este país se le irrespeta”, consideró.
Añadió que “yo creo que en este país no se discrimina a nadie, todo el mundo tiene el respeto que merece como persona, primero es respetarlo como persona, usted como mujer, usted como hombre tiene que tener un respeto, vamos a ver con que viene el artículo que ellos aluden, lo vamos a estudiar con todos los grupos y después que lo hayamos hecho tendremos una opinión”.
Muestra compromiso con la defensa de la soberanía y de la seguridad nacional.
El senador Milciades Franjul, tras defender la política migratoria que el presidente Luis Abinader aplica, dijo que somos un país soberano que nos dirigimos con nuestras propias leyes.
El senador Franjul sostuvo que el presidente cumple con las leyes migratorias y, que ninguna nación nos puede en esa dirección imponer políticas.
Protege el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos, incluyendo la disciplina.
No tiene fuentes ni evidencias agregadas para este criterio.