Votó SI la propuesta de modificación presentada por la diputada Aida Nilsa López Reyna de Ceballos, que dice: ‘Modificación al artículo 112, para que en lo adelante diga así: La interrupción del embarazo practicado por personal médico especializado en un centro de salud público o privado, con el consentimiento de la mujer embarazada, no es punible en las siguientes circunstancias: 1) Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la mujer y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; 2) Si el embarazo es resultado de una violación o incesto; 3) Si el feto padece una patología incompatible con la vida extrauterina.
Infografía: Los diputados que votaron a favor y en contra de las tres causales
Publicado por:
Diario Libre
Autor:
Diario Libre
Descripción:
Las tres causales no pasaron, como se veía venir. Con 44 votos a favor y 110 en contra los diputados rechazaron el informe disidente elaborado por el diputado José Horacio Gómez que proponía la inclusión de las tres causales en el nuevo Código Penal dominicano. Votó si, aprobando el informe disidente que proponía las tres causales.
Se opone a la promoción de la ideología de género y de la agenda LGBT.
No tiene fuentes ni evidencias agregadas para este criterio.
Muestra compromiso con la defensa de la soberanía y de la seguridad nacional.
No tiene fuentes ni evidencias agregadas para este criterio.
Protege el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos, incluyendo la disciplina.
Votó si en la propuesta de modificación al informe presentado por la diputada Fior Daliza Peguero Varela, que dice: ‘En el artículo 123 agregar: Párrafo Tercero, que diga de la siguiente manera: No se considera violencia intrafamiliar la disciplina en el hogar bien aplicada a los hijos, que no genere tratos crueles físicos o psicológicos’.