El Senado de la República cuenta con 32 senadores y de éstos, 17 decidieron pactar un manifiesto que expresa su posición en contra del aborto. En su motivación, el senador Genao aseguró que los Provida son en realidad 26 legisladores, pero no figuran en la lista porque «no han obtenido el documento».
Aparte de Genao y Acosta, otros senadores que se proclamaron Provida son Lía Díaz, Milciades Franjul, Dionis Sánchez, David Sosa, Félix Bautista, Franklin Peña, Virgilio Cedano y Antonio Marte.
Asimismo, Eddy Nolasco, José Antonio Castillo, Alexis Victoria Yeb, Cristóbal Castillo, Ricardo De los Santos, Iván Silva y Valentín Medrano.
Al presentar ese nuevo proyecto, el diputado Rogelio Alfonso Genao, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que se trata de la misma pieza aprobada por el Senado, pero “con unos cambios puntuales” en temas como la familia o la orientación sexual.
Esta iniciativa “no tendría los cuestionamientos de procedimientos” que, a su juicio, presenta el que llegó procedente del Senado.
VIACRUCIS DEL CP DEL CONGRESO. Los proponentes de la iniciativa son: Ramón Rogelio Genao Durán, Virgilio Cedano Cedano, Cristóbal Venerado Antonio Castillo Liriano, Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, Félix Ramón Bautista Rosario, Alexis Victoria Yeb, Milciades Marino Franjul Pimentel, Martín Edilberto Nolasco Vargas, iniciado en el Senado el 19/08/2021 y aprobado el 23/11/2021.
Se opone a la promoción de la ideología de género y de la agenda LGBT.
No tiene fuentes ni evidencias agregadas para este criterio.
Muestra compromiso con la defensa de la soberanía y de la seguridad nacional.
El senador de esta provincia, Eddy Nolasco, afirmó que la desbordada migración haitiana hacia la República Dominicana obedece más al interés de los organismos internacionales que a los propios haitianos.
Dijo que el Gobierno dominicano recibe presión de la comunidad internacional para que acoja a los haitianos en su territorio y de esa manera evitar la presencia de estos en otros países con mayores posibilidades de recibirlo.
A juicio del legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la mano de obra haitiana es necesaria para desarrollar el sector agropecuario y la construcción de la región noroeste y a nivel nacional. Considera, sin embargo, que la migración en República Dominicana debe estar controlada y legalizada, sin imposiciones.
Protege el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos, incluyendo la disciplina.
No tiene fuentes ni evidencias agregadas para este criterio.