Las tres causales no pasaron, como se veía venir. Con 44 votos a favor y 110 en contra los diputados rechazaron el informe disidente elaborado por el diputado José Horacio Gómez que proponía la inclusión de las tres causales en el nuevo Código Penal dominicano.
El diputado votó a favor de las tres causales.
Se opone a la promoción de la ideología de género y de la agenda LGBT.
Votó que no ante la propuesta de modificación al Código Penal: ‘eliminar del artículo 136 el acápite 8 que reza: Si es motivada sobre la base de corrección por orientación sexual. Así mismo, eliminar del artículo 185: Orientación sexual.
Siete miembros presentes en la reunión votaron a favor de la reintroducción en el código de la categoría de “orientación sexual”, como agravante para la discriminación.
Esta propuesta de incluir terminología de carácter ideológico fue presentada por el diputado José Horacio Rodríguez. Además del diputado Rodríguez, seis diputados más votaron por aprobar esta modificación; estos fueron: Víctor Valdemar Suárez Diaz, Plutarco Pérez, Santiago Vilorio Lizardo, Rafaela Alburquerque de González, Sandro Sánchez y Ramón Mayobanex Martínez Durán.
Muestra compromiso con la defensa de la soberanía y de la seguridad nacional.
No tiene fuentes ni evidencias agregadas para este criterio.
Protege el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos, incluyendo la disciplina.
Votó que no ante la propuesta de modificación al Código Penal: ‘Agregar Párrafo III al artículo 123, que diga: No se considerará violencia intrafamiliar la corrección y disciplina a los hijos ejercida por los padres o tutores, practicada sin violencia o abuso físico".