Logo

LIBERTAD RELIGIOSA Y CULTOS

ESTATUS
SOMETIDO A LA CÁMARA DE DIPUTADOS

LÍNEA DE TIEMPO

  1. Haga click en las fechas para ver el detalle la linea de tiempo.
  2. Depositada en Diputados

    October 25, 2021 - 06:12 PM
  3. En Comisión en Senado

    May 18, 2022 - 07:29 PM

Libertad religiosa y cultos

Proyecto Presentado por el Diputado Eugenio Cedeño el  25 de octubre del 2021.

Los principales concilios e instituciones evangélicas expresaron su oposición al proyecto de ley que regula la libertad religiosa, que está actualmente en curso en la Cámara de Diputados, sometido por el diputado Cedeño.

Un grupo de entidades evangélicas advirtieron que este proyecto cercenaría la libertad religiosa, por considerar que atentaría contra la libertad religiosa, de conciencia y de cultos. El 9 de agosto del 2022 entregaron a la Cámara de Diputados un documento de objeción al conocimiento del Proyecto de Ley Orgánica que regula la libertad religiosa.

Estas organizaciones son: el Grupo Acción Cristiana, la Mesa del Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC), el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO) y la Red de Abogados Cristianos.

Los evangélicos informaron que entregaron a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados un documento de objeción al conocimiento del "Proyecto de Ley Orgánica que regula la libertad religiosa, de conciencia y de cultos, y crea el Registro de Entidades Religiosas en el país", sometido por el diputado Eugenio Cedeño.

Los firmantes denuncian que existen aspectos del proyecto que atentan contra la libertad de pensamiento, la libertad de conciencia y religión, y en particular la libertad de conciencia y de culto. Manifiestan su oposición al conocimiento de esta pieza legislativa, hasta tanto los sectores involucrados puedan aportar sus opiniones y llegar a un consenso.

Expresan su preocupación por la propuesta de creación de registros, debido a que, si estos no son bien diseñados y manejados dentro del debido marco de acción, pudieran ser utilizados para ejercer controles sobre instituciones religiosas, sus dogmas y/o funcionamiento, por vía del Estado."

https://listindiario.com/la-republica/2022/08/18/734874/evangelicos-advierten-proyecto-cercenaria-la-libertad-religiosa 


Valoración del Proyecto por parte del equipo de VotaBien:
EN DESACUERDO - (Jun 03, 2022 - 07:03:43 PM)